La caída de un barandal del Puente Tampico no debe ser tomada a la ligera, ya que la infraestructura es un paso importante no solo vehicular, sino también peatonal, por lo que es necesario un mantenimiento a la obra, indicó el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tamaulipas, Alfredo Trejos de la Peña.
El evento de norte registrado durante la madrugada de este martes 9 de enero, provocó que una de estos pasamanos, con un marcado deterioro por oxidación, se venciera y cayera sobre la carpeta asfáltica del atirantado, en el carril de Veracruz a Tamaulipas.
“La comunicación del lado tamaulipeco y al lado veracruzano y viceversa, por gente caminando, es bastante.
Entonces, no puede estar el puente con los barandales deteriorados, porque en una situación difícil puede sufrir un accidente cualquiera de las personas que lo transiten”, indicó a EL SOL DE TAMPICO Trejos de la Peña.
Refirió que luego de intensos vientos como los registrados, es necesario que se dé una revisión general por parte de la dependencia Caminos y Puentes Federales (Capufe), ya que si bien la obra es una estructura elástica, se produjeron vaivenes fuertes que requieren atención.
“Después de cada evento de estos, debe revisarse cada uno de los tensores, cuánta tensión está teniendo, si dejó de tener la tensión antes del evento o la sigue conservando; pero sí debe ser revisado”.