Arnulfo Mata Huerta.-
Para ver qué panorama se les presenta en este 2024 que apenas se inicia, las voluntariosas damas que conforman el equipo Águilas de Fuego, que son fieles aficionadas a practicar el Cachibol, ya inician sus entrenamientos luego de haber disfrutado de las fiestas de Navidad y fin de año.
Este deporte es en especial para damas y varones que son considerados de la tercera edad y se juega cachando la bola, saltando balón en mano y clavando buscando cancha para ganar puntos.
La maestra “Lolis” presidenta de las Águilas de Fuego informa lo siguiente:
“Actualmente contamos con 34 integrantes en el grupo de donde formamos tres equipos”
Agrega la dirigente que este lunes reinician sus entrenamientos por lo que dijo que por medio de este matutino hiciéramos la invitación para que las integrantes del grupo hagan acto de asistencia.
Comentó que las prácticas son de las nueve a once de la mañana, si el clima es frío se concentran en el gimnasio municipal, si no es así los entrenamientos se van a la cancha Azul.
Este grupo, dice la dirigente, ya tiene 18 años de haberse integrado
Comenta a la vez la maestra “Lolis” que su grupo ha participado en torneos nacionales celebrados en Tepic, Nayarit; Aguascalientes, Durango, Ciudad de México, Chihuahua, Culiacán, etcétera.
Afirma que este grupo ya tiene 18 años de estar en pleno entrenamiento y las edades que se manejan son de 60-69 y 70 y más.
Al Cachibol le dio vida el profesor José Reyes González Montañez integrando el Grupo Reto, pero de esto hace ya muchísimos años.
El Cachibol ya está de regreso y pues les damos la bienvenida a damas y varones y que este 2024 sea muy benéfico para todo este grupo de la tercera edad y que vengan muchos triunfos.