diciembre 12, 2024
Publicidad

Alza de precios domina la zona

enero 11, 2024 | 207 vistas

Claudia Velázquez / José García / AMT

Productos como la carne y diversas legumbres han visto incrementado sus precios al consumidor en los primeros días de este año en las ciudades de la frontera de la entidad.

Muestra de ello es la cebolla blanca, que en este “miércoles de mercado” registró otra alza al ofrecerse en 65 pesos el kilogramo. La semana anterior se vendió en 60 pesos.

Otro producto que subió de precio es el tomate mexicano, que la semana pasada se ofreció en 40 pesos, pero hoy se vendió en 59 pesos.

Estos elevados costos son de las tiendas comerciales con mayor presencia en las ciudades fronterizas del estado y a donde acuden más clientes en busca de rebajas que ya no hallan.

Respecto a la tapa de 30 huevos, esta se siguió ofreciendo hasta en 90 pesos.

En cuanto a los costos de la carne ni hablar. Tan solo el rib eye con hueso, dos piezas de este corte, que representan casi 600 gramos, salen hasta en 450 pesos una charola con dos piezas.

Lo peor es que, al menos un diez por ciento subirá el precio de las carnes en estas primeras semanas de enero y esto se debe a la escasez que se registra luego de la gran demanda que se tiene las últimas semanas de diciembre, informó el comerciante carnicero.

Juan García Peña manifestó que la primera semana de enero todavía se registraron buenas ventas sobre todo el fin de semana, por las convivencias en donde acostumbramos a hacer las carnes asadas.

Pero sabemos que con el regreso a clases esta semana ya empiezan a disminuir estas reuniones los fines de semana y es lo que nos incrementan las ventas, indicó.

Destacó que con el regreso a clases lo que más vendemos es el pollo, la milanesa, la carne molida, cuyo costo oscila entre los 150 pesos, y en ocasiones nos compran por kilo o medio kilo.

Comentó finalmente que mientras tanto en este inicio de año el incremento oscila entre un 10 por ciento en lo que es algunos cortes de carnes.

Comentarios