diciembre 12, 2024
Publicidad

Arriban primeros cargamentos 2024 de tapitas a Un Cachito; llegan de San Fernando

enero 11, 2024 | 207 vistas

Diego López Bernal

Ciudad Victoria, Tam.- Los cargamentos de tapitas siguen llegando a Ciudad Victoria de muchas partes de Tamaulipas, para ayudar a Un Cachito de Luz a continuar brindando ayuda a pacientes oncológicos que reciben sus tratamientos en esta Capital.

En esta ocasión arribó una camioneta repleta de costales con las taparroscas proveniente de San Fernando, Tamaulipas, con lo que el 2024 inicia de lleno con la recolección de este material reciclable, que es la principal fuente de financiamiento de la asociación civil.

“Gracias Mayra Sánchez por el cargamento de esperanza y amor que trajiste de San Fernando, Tamaulipas; gracias por ese trabajo altruista que haces por la humanidad”, escribió esta semana el organismo fundado por la señora Magda Pérez en su página oficial de Facebook.

En las imágenes compartidas se aprecia una camioneta de caja grande, en la cual fueron transportadas varias decenas de costales llenos de las tapitas, todas recaudadas en el municipio al norte de esta Capital, corroborando que la ayuda es de todos los tamaulipecos en general.

Y es que Un Cachito de Luz da apoyo consistente en quimioterapias y otros medicamentos, así como prótesis, pelucas y una amplia gama de opciones para ayudar a las personas que luchan en contra del cáncer, sin importar de dónde provengan.

Cabe recordar que el Centro Oncológico de Tamaulipas y los hospitales Regional de Altas Especialidades, Infantil e incluso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dan tratamiento contra esta enfermedad a pacientes de la mayor parte de la entidad, desde la zona conurbada del sur hasta la frontera.

Por ello, en muchos municipios a donde ha alcanzado la ayuda de la asociación civil victorense se organizan para retribuir las familias beneficiadas y estimular a las poblaciones respectivas a unir esfuerzos, para beneficiar a todos los pacientes oncológicos atendidos en Victoria y que requieren de este tipo de apoyos.

Con el financiamiento generado por el reciclaje de taparroscas el organismo incluso brinda alojamiento temporal a mujeres que son atendidas en el Centro Oncológico, en su albergue ubicado a unas cuantas cuadras, al que se denominó “Casa Cachito”.

Comentarios