Con más problemas de los previstos, el FC Barcelona logró imponerse 2-0 sobre el Osasuna en la segunda semifinal de la Supercopa de España y el domingo vivirá una nueva edición del Clásico Español cuando se enfrente al Real Madrid en la final del certamen que se disputa en Arabia Saudita.
Durante la primera mitad, los dirigidos por Xavi Hernández gozaron de las mejores ocasiones para abrir el marcador, sin embargo, Ferran Torres envió su disparo por un lado del arco cuando el guardameta Sergio Herrera estaba vencido tras resbalarse.
Posteriormente, Robert Lewandowski pudo aprovechar un error en la salida del conjunto de Pamplona, pero ahora sí pudo intervenir Sergio Herrera para atajar la definición del atacante polaco, quien lanzó un tiro cruzado que fue repelido por el arquero.
Antes del descanso, Osasuna respondió con un disparo de José Arnáiz que pasó muy cerca del poste derecho de la portería defendida por Iñaki Peña, en la ocasión más clara para los ‘rojillos’ en los primeros 45 minutos, justo antes de que Raphinha saliera lesionado y cediera su lugar para el joven Lamine Yamal.
Ya en la parte complementaria, Barcelona se adueñó del balón, aunque sin lograr generar peligro, hasta el minuto 59, cuando Andreas Christensen recuperó el balón y lo proyectó al frente para que Ilkay Gündogan habilitara a Robert Lewandowsli y el polaco definiera con un potente disparo a primer poste para poner el 1-0 en favor de los azulgranas.
Aunque Osasuna intentó lanzarse al frente en busca del empate, no pudo descuidarse en la zona baja, ya que Joao Félix y Pedri ingresaron al campo con la ventaja de los catalanes, además de que el orden defensivo y una buena atajada de Iñaki Peña tras un disparo de Ante Budimir, evitaron que el Barcelona siguiera sufriendo.
Ya en el tiempo de compensación, una gran jugada de Joao Felix culminó con asistencia para Lamine Yamal, quien definió con un disparo raso y cruzado para batir a Sergio Herrera y poner el 2-0 definitivo.
Con este resultado, el Barcelona buscará revalidar su título de la Supercopa de España el próximo domingo 14 de enero, cuando se enfrente en la final del certamen al Real Madrid en una nueva edición del Clásico Español.