Redacción ED.-
Un gran inicio de año fue el que tuvo el pedalista victorense Jesús Díaz de León Cárdenas al lograr el triunfo el pasado fin de semana en la tradicional carrera ciclista Mariano Abundis, la cual tuvo como punto de salida y de llegada a esta Capital.
Fue la edición número 45 de este tradicional evento, que reúne no solo a pedalistas de antaño, también a las nuevas generaciones de ciclistas que buscan abrirse paso e ir dejando huella en el deporte de la fibra y el pedal.
El numeroso contingente de participantes cumplió con la salida en falso en el domicilio ubicado en el 10 González de la colonia Mainero, sector donde reside la familia Abundis.
Posteriormente la salida oficial fue en el kilómetro 6.5 con retorno en el entronque a Villa de Casas para la categoría Élite, que comprendía de 16 a 35 años, marcándose para ellos la llegada en el circuito de Tecnotam, para completar un recorrido aproximado de 77 kilómetros.
En el caso del pedalista Jesús Díaz, cabe mencionar que participó con el equipo RG Bike, llevándose el triunfo en la categoría Élite en una reñida competencia por la participación de escuadras de alto nivel como 3.21, Rabbits, Maniacs, San Garza y otras.
En cuanto a la labor de Jesús, quien tenía unos cuantos días de haber regresado a la actividad, cumplió a la perfección su rol dentro del equipo, apoyando en el ataque y una fuga en el kilómetro 30 junto a su compañero Roberto García y dos integrantes de Rabbits, mientras que el resto del equipo RG se daba a la tarea de controlar el pelotón y tratar de proponer para lograr los lugares cuatro y cinco, que también alcanzaban premiación.
Hacia el final del trayecto se dio una interesante y cerrada disputa, logrando RG Bike el primer lugar, aunque en lo individual Jesús Díaz logró la quinta posición, pero le alcanzó para subir al podio.
De esta manera el pedalista victorense demostró una vez más su potencial al participar junto a ciclistas de mayor edad, dejando en claro que en este 2024 luchará por conseguir metas más altas respecto al año anterior.