Agencias.-
Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) anunciaron su intención de presentar denuncias penales y administrativas contra tres hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, acusándolos de actos de corrupción y participación en una red de tráfico de influencias que causaría «daños irreversibles a la hacienda pública» de México.
El diputado Héctor Téllez lideró la declaración, destacando escándalos anteriores y acusando a los hijos del presidente de utilizar empresas fachada para obtener contratos por más de 927 millones de dólares.
Se señaló a José Ramón López Beltrán por beneficiar a la empresa Baker Hughes con contratos de hasta 870 millones de dólares, entre otras acusaciones relacionadas con el Insabi y la Sedatu.
La denuncia también incluye a Andrés López Beltrán y Gonzalo López Beltrán por presunta participación en contratos vinculados al Tren Maya.
La medida busca abordar la presunta corrupción y tráfico de influencias que los diputados afirman afectan negativamente las finanzas públicas del país.
Tenemos que recordarles que se han visto envueltos en diversos escándalos de corrupción y tráfico de influencias los tres hijos del presidente López Obrador.
📹 @hector_saul1 pic.twitter.com/3D4IT59vJv
— Diputados PAN (@diputadospan) January 10, 2024