Agencias.-
Quien es uno de los conductores de televisión más populares y queridos del país: Adal Ramones, realizó una sorprendente confesión sobre su situación económica al asistir como invitado al programa de YouTube “La Cotorris”.
Y es que debido a la fama que Adal alcanzó durante los años en que “Otro Rollo” estuvo al aire, el también actor se involucró y protagonizó muchos proyectos, siendo el más curioso un juego de mesa llamado “Inguesulandia”.
Precisamente sobre eso habló con Ricardo Pérez y Slobotzky, recordando que cuando estaba en dicho programa se le acercó la empresa Fotorama, “y me dijo: ‘Te pagamos tanto si nos das tus derechos de la foto para hacer Serpientes y escaleras y Damas chinas’”.
“Y dije: ‘puedo cobrar X dinero por la foto, la van a usar un año, vuelvo a hacer otro contrato a los dos años, es un buen contrato solamente por mi jeta’”, expuso Ramones, quien aceptó, pero con la “condición” de que le dieran la libertad de hacer su propio juego de mesa.
Tras recibir el visto bueno para desarrollar su propio proyecto, “diseñé Adal en Inguesulandia, una isla donde un avión se estrella. Necesité a un matemático porque tienes que hacer cálculo de probabilidades de casillas, tarjetas, cuánto dinero tienes… No es tan sencillo”.
“Cuando les presentó todo el rollo, me dicen ‘Adal, va, nos encantó’. Mauricio Castillo tuvo mucho que ver en el diseño”, acentuó el conductor, quien fue cuestionado sobre las ganancias que recibió por haber diseñado ese juego de mesa.
Fue así que sorprendió a los comediantes de “La Cotorrisa” al revelar que “me daban, has de cuenta, diez pesos más un uno por ciento de la venta global. Y les digo ‘de todas las ganancias mundiales quiero el 20 por ciento’, y ahí es donde me hice millonario”.