Agencias.-
La Casa Blanca anunció que la ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania se ha detenido completamente debido a la falta de un acuerdo en el Congreso para continuar apoyando al país frente a la invasión rusa.
El presidente Joe Biden solicitó 61 mil millones de dólares adicionales en ayuda para Ucrania, pero los republicanos condicionan su aprobación a la implementación de medidas en la frontera con México.
John Kirby, portavoz de la Casa Blanca, instó a los republicanos a aprobar la ayuda, especialmente después de que la inteligencia de EE. UU. informara que Rusia estaba utilizando misiles balísticos norcoreanos en sus recientes ataques a Ucrania.
Según Kirby, Rusia lanzó al menos un misil balístico norcoreano el 30 de diciembre de 2023 y varios más el 2 de enero de 2024.
Estados Unidos, principal proveedor de ayuda militar a Ucrania, ha entregado 44.2 mil millones de dólares desde el inicio de la guerra en 2022.
La situación actual de la ayuda se encuentra en debate en el Congreso, donde los demócratas controlan el Senado y los republicanos la Cámara Baja.
Estados Unidos suspende por completo ayuda militar a Ucrania, informa la Casa Blancahttps://t.co/alP6HdEfnV
— Milenio (@Milenio) January 12, 2024