Comienza la etapa definitiva de la NFL con la ronda de Wild Card. Los actuales campeones, los Chiefs de Kansas City, reciben a los Dophins de Miami.
El equipo de Andy Reid vivió una temporada compleja, ganó la División Oeste de la Conferencia Americana con un récord de 11 victorias y seis derrotas, pero los descalabros contra Broncos en la semana ocho y contra Raiders en la 16, son las que más dudas generan por lo mal que se vio su ofensiva, en comparación a la campaña pasada.
Patrick Mahomes, quarterback de los Chiefs, tiene marca de 10-2 con tres apariciones en el Super Bowl en las últimas cuatro postemporadas, aunque en esta ocasión su desempeño general fue superado, en yardas por pase logró 4,183, casi 500 yardas menos que su rival Tua Tagovailoa, líder de la liga en esta estadística.
Los Chiefs descartaron al tackle ofensivo Wanya Morris por conmoción cerebral y colocaron a los receptores Justyn Ross y Kadarius Toney como cuestionables.
Mientras que Miami tuvo la posibilidad de jugar en casa esta ronda, pero dejó ir una ventaja ante Buffalo en el último cuarto del último duelo de temporada regular y ahora sufrirá en un gélido clima en Kansas con temperaturas de -11° C y puede alcanzar hasta los -13° C.
El entrenador de los Dolphins, Mike McDaniel, dijo que su equipo estará listo para enfrentar las condiciones más extremas.
Si jugamos un partido de playoffs que no sea en casa, probablemente hará frío. Será lo mismo para ambos equipos. Para nosotros y para las personas en el vestuario, sé que no usarán eso como excusa”, señaló McDaniel.
Además, será el primer juego del receptor de los Dolphins Tyreek Hill en Kansas City, desde que los Chiefs lo canjearon a Miami después de la temporada 2021.
El último encuentro entre estas dos franquicias fue el 5 de noviembre en los duelos por Europa en Frankfurt, Alemania. Con victoria 21-14 para Kansas City.