Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
El Poder Judicial del Estado atenderá su déficit de jueces, secretarios y jefes de unidad, con personal propio.
Para ello, por primera vez en la historia de ese poder, fue emitida una convocatoria para un curso de formación dedicado a todos los servidores públicos de los distintos órganos jurisdiccionales.
Serán formados jueces de primera instancia, jueces menores, Secretarios Instructores en materia Laboral, Secretarios de Acuerdos de Juzgado, Jefes de Unidad de Seguimiento de Causas y Jefes de Unidad de Administración de Sala.
“Reconocemos que la preparación y experiencia de nuestro equipo es nuestra principal fortaleza para cambiar el rostro de la justicia en Tamaulipas, siendo esta la primera convocatoria que se publica exclusivamente para nuestro personal jurisdiccional” señaló el magistrado presidente, David Cerda Zúñiga.
La inscripción se realizará en la Escuela Judicial, del mismo Poder Judicial.
Las inscripciones quedaron abiertas y se cerrarán hasta el 15 de enero.
Posteriormente, se llevará a cabo un curso con duración de dos meses, en el periodo que comprende del 16 de febrero al 20 de abril de 2024, a través de la Plataforma Escuela en Línea del Poder Judicial.
En el contenido del curso se impartirá un módulo de tronco común para todos los aspirantes y posteriormente la etapa de especialización en materias: Penal, Familiar, Civil-Mercantil y Laboral.
Al final del curso los interesados serán evaluados bajo la supervisión del Consejo de la Judicatura del Estado.