Rayados de Monterrey consiguió un sufrido triunfo frente al Puebla que, no de ser por el portero Esteban Andrada, pudo ser incluso remontado en la Jornada 1 del Clausura 2024 de la Liga MX que se disputó en el Estadio BBVA.
La primera anotación vino de Arturo ‘Ponchito’ González quien hizo el primer gol del encuentro luego de un remate de cabeza a pase de Erick Aguirre que dio en el travesaño para meterse de ‘campana’ apenas iniciaba el segundo tiempo.
El cuadro que comanda Fernando ‘Tano’ Ortiz se salvó en su propia casa ante el conjunto poblano, pues en el primer tiempo anularon un gol a Martín Barragán por posición adelantada y luego vino el espectáculo de Esteban Andrada.
Antes vino una controvertida jugada en la que Erick Aguirre barrió en el área y cometió una aparente falta sobre Daniel ‘Fideo’ Álvarez que no se decretó como penal, lo que pudo significar una ventaja visitante.
Ya en la segunda parte, y con el gol de la ventaja de Monterrey, Esteban Andrada arrebató los goles a Miguel Sansores y Martín Barragán en jugadas que parecían cantadas de gol y que le hubieran dado la vuelta al marcador.
Ante la falta de contundencia del Puebla, fue Germán Berterame quien también festejó un gol de Monterrey para el 2-0 luego de un contragolpe en el que Luis Romo asistió para ‘Bertegol’, quien por derecha definió cruzado a primer poste.
Rayados inició así con triunfo un nuevo torneo del futbol mexicano en el Gigante de Acero, donde no pierde dentro de la Liga MX desde el 28 de octubre pasado cuando fue goleado 0-3 por América. Los del ‘Tnao’ Ortiz visitarán en la siguiente jornada a Santos Laguna. Puebla, por su parte, jugará la Fecha 2 en casa ante los Rayos.
Con información de: tudn.com