Juan Hernández / El Sol de Tampico (AMT)
Ciudad Madero, Tam.- Ante el anuncio de la llegada de un nuevo frente frío a la zona sur de Tamaulipas, autoridades municipales exhortan a los visitantes de playa Miramar a evitar acudir a este destino turístico y en caso de hacerlo, seguir las recomendaciones de las autoridades para prevenir incidentes que pongan en riesgo su integridad.
La titular de la Dirección de Turismo de Ciudad Madero, Lorena Yolanda González López, señaló que es importante que los visitantes tomen en cuenta las recomendaciones del personal de Guardavidas, Protección Civil, así como estar atentos al código de banderas en cada torre salvavidas del frente de playa.
Recordó que la bandera verde significa ingreso seguro, bandera amarilla, ingresar con precaución; bandera roja, no ingresar; bandera azul, presencia de aguas malas; y bandera negra, prohibido el ingreso.
Asimismo, la funcionaria municipal reiteró a los ciudadanos mantenerse al tanto de los avisos meteorológicos oficiales y tomar las debidas precauciones al visitar el máximo paseo turístico, añadiendo que el personal municipal efectuará rondines de vigilancia.
De acuerdo a datos proporcionados por la Dirección de Protección Civil se pronostica el ingreso del norte para este viernes 12 de enero el transcurso de la tarde, con ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, que dejará una temperatura mínima de 15 grados.
Ante este pronóstico, las autoridades indicaron que es peligroso acudir tanto al área de bañistas como a las escolleras del máximo destino turístico del sur de Tamaulipas debido al pronóstico del clima que se tiene.
Recordaron que hace algunos años, un ciclista ingresó hasta la punta del malecón con su bicicleta, pero debido a los fuertes vientos y el oleaje, no pudo regresar, teniendo que resguardarse entre las rocas y pedir el apoyo.
Esta situación generó la movilización de las unidades, acudiendo los rescatistas quienes con equipo especial lograron llegar hasta donde se encontraba esta persona.
Es así que ante el anuncio de la llegada de un nuevo frente frío a la zona sur de Tamaulipas, autoridades municipales exhortan a los visitantes de playa Miramar a evitar acudir a este destino turístico y en caso de hacerlo, seguir las recomendaciones de las autoridades para prevenir incidentes que pongan en riesgo su integridad.