Diego López Bernal / El Diario Mx
Cd. Victoria, Tam.- El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene la más alta aprobación popular de Tamaulipas en el municipio de Matamoros, con 73.3 por ciento, el cual lo coloca en el top diez de los que más popularidad tiene el mandatario.
Son los resultados de la encuesta mensual sobre la Aprobación del Presidente en 150 Municipios de México, correspondiente a diciembre pasado, realizada por Consulta Mitofsky y en la cual se toma en cuenta a otros cinco de nuestro estado.
En el lugar número 33 se coloca Ciudad Madero, con 65.3 por ciento de aval ciudadano al Ejecutivo federal, seguido de Reynosa, en la posición 41, con 63.7, en tanto que los victorenses le dan 63.4, para ubicar al municipio en el lugar 44 del ranking nacional.
Otra ciudad que se cuela entre las 50 con más alta aprobación para el presidente López Obrador es Tampico, que a pesar de ser gobernada por el Partido Acción Nacional (PAN) se coloca en la posición 49, con 62.6 por ciento.
Hay que recordar que el mandatario nacional pertenece al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al igual que los alcaldes de cinco de las seis ciudades más pobladas de Tamaulipas; por eso llama la atención que Nuevo Laredo esté rezagado en el lugar 75, con apenas 58.7 por ciento.
En este sentido, El Diario MX publicó recientemente que la alcaldesa de dicho municipio, la también morenista Carmen Lilia Canturosas Villarreal, terminó en diciembre pasado con la tercera calificación más alta de todo el país, solamente superada por sus homólogos de Tampico y Jojutla, Morelos, de acuerdo a la misma casa encuestadora.
Otras clasificaciones señalan que Victoria se ubicó en la posición nacional número ocho entre las 32 capitales del país, en tanto que Matamoros fue séptimo entre los municipios costeros y Madero se ubicó en la posición 15.
Por último, al estar colocado en la decimoprimera posición de los 150 encuestados, Matamoros también destaca entre los fronterizos del norte, en el tercer lugar, en tanto que Reynosa es cuarto y Nuevo Laredo octavo.