Francisco Medina Guerrero.-
Tamaulipas.- Impulsado por una masa de aire ártico, este día, el frente frío número 27, ingresará a la frontera norte y noreste de México, interaccionará con la corriente en chorro polar, producirá fuertes rachas de viento con tolvaneras sobre el noroeste, norte y noreste del país, además de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Se prevén temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en sierras de Tamaulipas.
También se esperan en el estado vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras.
Por otra parte, el frente número 26 se extenderá como estacionario sobre el oriente de la Península de Yucatán, ocasionará lluvias y chubascos en dicha península y en el sureste mexicano. La masa de aire frío asociada al frente modificará sus características térmicas, manteniendo las nieblas en el noreste y oriente del territorio nacional.
Finalmente, continuará la baja probabilidad de lluvias en el noroeste, norte, noreste, oriente, centro, occidente y sur del territorio nacional.
Para hoy domingo se pronostican intervalos de chubascos, de cinco a 25 milímetros, en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas, de 0.1 a 5 milímetros en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Guerrero.