El volcán Popocatépetl aumentó el nivel de tremor al registrar más de 23 horas de actividad, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) en su informe de hoy 15 de enero de 2024.
Tras el último monitoreo de 24 horas, el Cenapred indicó que Don Goyo presentó un total de mil 355 minutos de tremor de muy baja a baja amplitud. Durante ese periodo también registró 13 exhalaciones, algunas de ellas acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza en algunas ocasiones.
La emisión constante de ceniza del volcán Popocatépetl llevó al cierre del aeropuerto de Puebla durante la mañana de este lunes 15 de enero de 2024, por los que las labores dentro de la terminal aérea se vieron afectadas.
La Coordinación General de Protección Civil de Puebla informó de la suspensión de operaciones en el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” desde antes de las 9:00 horas. Más tarde, poco antes del mediodía informó que se reanudaban las actividades.
El volcán Popocatépetl es uno de los más monitoreados en México, por lo que se cuentan con diversas cámaras a través de las cuales se mantiene una estrecha vigilancia durante las 24 horas del día acerca de su actividad a cargo de especialistas del Cenapred.
Con información de: excelsior.com.mx