diciembre 12, 2024
Publicidad
enero 15, 2024 | 615 vistas

Ernesto H. Salgado / Contacto

Persiste alerta a la ciudadanía ante la ola polar que afectará de manera impactante a las poblaciones de Brownsville, Reynosa-Río Bravo, Matamoros y San Fernando, que presentarán temperaturas mínimas extremas de –2 a –6 grados bajo cero con sensaciones brutales de hasta –12 bajo cero. Acompañada de vientos fuertes del norte 50kph hasta 75kph en su ingreso, según los más recientes reportes de la Dirección de Protección Civil.

La masa de aire polar ártico llegará al norte de Tamaulipas en la tarde del próximo lunes, generando temperaturas congelantes en las madrugadas del martes y el miércoles, desde Nuevo Laredo hasta Matamoros.

Varios modelos matemáticos de predicción del clima global coinciden en los anteriores pronósticos que informan que Nuevo Laredo amanecería el martes a cero grados centígrados, mientras que Reynosa y Matamoros lo harían a un grado centígrado.

El miércoles Nuevo Laredo despertaría a -2 grados centígrados, mientras que Reynosa lo haría a -1; y Matamoros a 0.

Las regiones de San Fernando y Victoria registrarían 4 grados centígrados en la mañana del martes, mientras que el miércoles despertaría la primera a 1 grado centígrado y la segunda a 3.

En Texas, ciudades como Amarillo, Wichita Falls,  Dallas, Houston, San Antonio presentarán temperaturas mínimas extremas oscilando en los -8 a -8 grados bajo cero con sensaciones brutales de hasta –24 bajo cero

La ola polar deberá de llegar el próximo lunes 15 de enero en un horario de entre las diez de la mañana a cuatro de la tarde en el sur de Texas y noreste de Tamaulipas.

Serán 48 horas con temperaturas congelantes en nuestra región.

No se descarta alguna ligera capa de hielo o escarcha, siempre y cuando la temperatura esté en el grado de congelación, vientos fuertes del norte 50kph hasta 75kph en su ingreso.

Comentarios