mayo 25, 2024
Publicidad

Exige oposición mejores resultados en seguridad pública

enero 15, 2024 | 125 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

El agravamiento de la inseguridad publica fue el principal reclamo de las fuerzas políticas de oposición, representadas en el Pleno del Congreso del Estado, al fijar su posicionamiento por el inicio del último periodo ordinario de sesiones de la 65 legislatura local.

“Hoy empezamos el viaje final de esta legislatura, con un nuevo gobierno, que ha dado un viraje a las políticas del estado, pero igual no ha sido suficiente. Hoy la percepción respecto a la seguridad ha empezado a menguar, a generar preocupación” señaló el representante del partido Movimiento Ciudadano (MC), Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

Y añadió: “Es importante que se entienda que es un tema toral, de importancia fundamental para los tamaulipecos de a pie, para los empresarios, para todas las personas. No hay tiempo para alargar el aprendizaje. Nuestro estado ocupa acciones y hechos concretos, y en este periodo que resta estaremos ahí para señalar las fallas y buscar soluciones”.

Por su parte, Edgardo Melhen Salinas, coordinador de la bancada del PRI, dijo que “Tamaulipas vive una grave situación de inseguridad, y no solo por los delitos del fuero común, que han reflejado un incremento por la falta de prevención, sino por el incremento y falta de contención de la delincuencia organizada, principalmente en los municipios de la frontera y del centro del estado, donde se ven seriamente rebasadas las autoridades encargadas del orden”.

En ese sentido, advirtió que los ciudadanos son cada vez más vulnerables en el valor más preciado que es la vida; y piden paz y seguridad.

“Es evidente que la estrategia de seguridad no ha funcionado, se necesitan más que abrazos para contener las fuerzas delictivas”, señaló.

Tras destacar que la legislatura está en la última etapa de su ejercicio, exigió la cooperación y participación de la federación, el estado y las dependencias, para dar solución a la problemática del campo y de las ciudades.

Convocó a todos sus compañeros para responder a las demandas de los tamaulipecos, sobre todo mediante la atención urgente a los problemas que agobian al campo y los relacionados con la escasez del agua, la salud, la seguridad y los derechos de las mujeres.

El coordinador del grupo parlamentario del PAN, Félix Fernando García Aguiar, demandó al gobierno en turno potenciar los resultados que heredó de la anterior administración, sobre todo en materia de seguridad.

Dijo que la actual legislatura ha sido compleja porque le ha tocado cogobernar con dos gobiernos de corte muy diferente, uno del PAN y otro de Morena.

“Y frente a estos cambios, el Congreso ha sido la caja de resonancia frente al ejercicio del gobierno, y ha sido, como debe ser, el espacio donde las diversas maneras de ver al Estado encuentran su cauce” dijo.
Sostuvo que ha sido la bancada del PAN la que ha defendido con mayor énfasis los intereses de los ciudadanos.

Insistió en defender los logros del gobierno que encabezó el panista, Francisco García Cabeza de Vaca, en materia de seguridad pública.

“Los modelos de seguridad no son perfectos pero los números ahí están. El gobierno del PAN logró recuperar la confianza de los tamaulipecos y de los inversionistas. Por eso no queremos excusas. Queremos que lo que funciona se siga potenciando” abundó al recordar que, hasta octubre del 2021 Tamaulipas figuró entre los 19 estados más seguros del país.

Sandra Luz García Guajardo, del grupo parlamentario sin partido, llamó al Pleno a legislar para mejorar el marco jurídico de Tamaulipas, sobre todo en temas como bienestar social, economía, salud, migración y principalmente abasto del agua.

“La puerta de la 65 legislatura se empieza a cerrar. Es la última oportunidad, Hacemos un llamado a los consensos porque es la mejor herramienta legislativa. El pasado no existe y el presente empieza a hacer historia.

Pongamos en ellas nuestra mejor versión para que le vaya bien a Tamaulipas” dijo.

Comentarios