Rogelio Rodríguez Mendoza
Erasmo González Robledo, diputado federal de Morena, minimizó la denuncia del PAN sobre presuntos focos rojos, por inseguridad pública, en cinco de los distritos electorales federales de Tamaulipas.
Ellos, (lo panistas), estaban acostumbrados a poner terror en todo Tamaulipas. Su partido tuvo esa característica en los años que gobernó el estado. Afortunadamente ya nos libramos y donde haya que gobernar se actúa” dijo al llegar a la sede del Congreso del Estado, para el inicio del último periodo ordinario de sesiones de la 65 legislatura.
Expresó su confianza en que el gobierno garantizará la seguridad de los procesos electorales.
“Los tamaulipecos ya comprendimos que se puede convivir en paz y tranquilidad. Evidentemente hay brotes, circunstancias que alteran esta paz social, sin embargo, el estado de Tamaulipas y la coordinación con la fuerzas federales ha sido factor para regresar la tranquilidad” mencionó.
Sobre las acusaciones de que cientos de millones de pesos destinados para indemnizar a trabajadores de Notimex fueron desviados a la precampaña de , Claudia Sheinbaum, el morenista recurrió a la máxima de que: “el que acusa está obligado a probar”.
“Van a surgir una serie de señalamientos, comentarios, y nosotros nos apegamos al estricto derecho y quien señala debe demostrarlo. Vendrán esas y muchas más para tratar de desacreditar a nuestra precandidata única” indicó.
“LOS DE OPOSICIÓN NO SABEN SUMAR”.
Por otra parte, sobre las denuncias de diputados de oposición de que Tamaulipas ha sido “castigado” presupuestalmente por el gobierno de, Andrés Manuel López Obrador, el legislador federal aseguró que se trata de una falsedad.
“Los de oposición no saben sumar ni multiplicar. Solo saben restar y dividir. Deben ir aprendiendo el análisis del presupuesto porque el gasto federalizado tiene un incremento” mencionó.
Aseguró que, para el 2024 los 70 mil millones de pesos asignados al estado “es algo histórico, nunca antes visto”.
“Además, el gobierno de Américo Villarreal Anaya, gestionará más obras que no estaban en el presupuesto, como la segunda línea del acueducto para Victoria” dijo.