Agencias.-
La edición 75 de los Emmy se celebra finalmente este lunes, cuatro meses después de lo previsto debido a las huelgas de Hollywood, con la última temporada de “Succession” como máxima favorita al tener 27 nominaciones.
Esta entrega de los premios de la pequeña pantalla más reputados a nivel internacional debía haberse desarrollado el 18 de septiembre, pero los problemas del Sindicato de Guionistas de EU y posteriormente los del gremio de actores, trastocaron sus planes.
De manera excepcional, se decidió que la ceremonia se aplazara a este lunes 15 de enero, cuando el evento se realizará en el teatro Peacock L.A. Live, ubicado en el centro de Los Ángeles, a partir de las 17.00 hora local (01.00 GMT del martes) y su señal será distribuida por la cadena estadounidense Fox.
Dos horas antes comenzará la programación especial enfocada en la alfombra roja de los Emmy, siempre seguida con lupa y por la que este año desfilarán figuras como Kieran Culkin, Brian Cox, Elisabeth Moss, Bella Ramsey, Bill Hader, Jason Sudeikis y Jeremy Allen White, entre muchos otros.
Como presentador ejercerá el actor Anthony Anderson, un especialista en el género de comedia que fue nominado durante siete años consecutivos por la serie “Black-ish” y que además es un viejo conocido de la propia Fox, ya que ahí conduce junto a su madre, Doris Bowman, el programa “We Are Family”.
La cuarta y última temporada del fenómeno “Succession” (27 nominaciones), la primera entrega de la post apocalíptica “The Last of Us” (24) y la sátira con crítica social “The White Lotus” (23) acumulan el mayor número de nominaciones y todas compiten en el apartado de Mejor serie de drama.
Una batalla que se prevé bastante disputada debido a la aclamación popular que han suscitado los tres títulos, pero que, en otras categorías relacionadas, como las de Mejor actor y actriz dramática, tienen a “Succession” en la “pole position”: Brian Cox, Kieran Culkin y Sarah Snook.
Sea como sea, la victoria estaría asegurada para el servicio de streaming HBO, ahora conocido también como Max, porque las tres series con más candidaturas son de su cosecha. La plataforma se mantiene así intratable en los Emmy, liderando el ránking de nominaciones en 17 de los últimos 20 años.