mayo 20, 2024
Publicidad

Confirma Erasmo: no hay dinero para el acueducto

enero 16, 2024 | 111 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam.-
El diputado federal de Morena, Erasmo González Robledo, confirmó que la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados no destinó recursos para la construcción del acueducto para Ciudad Victoria.

En entrevista, el legislador señaló lo anterior luego de reprochar a la oposición en Tamaulipas, a quien acusó de “no saber sumar”.

En ese sentido, estableció que, para el 2024 los 70 mil millones de pesos asignados al estado “es algo histórico, nunca antes visto”.

No obstante, más adelante sostuvo que es el gobernador Américo Villarreal Anaya quien deberá gestionar los recursos ante otras instancias para la obra hidráulica que necesita esta Capital.

“Además, el gobierno de Américo Villarreal Anaya gestionará más obras que no estaban en el presupuesto, como la segunda línea del acueducto para Victoria”.

A pregunta expresa sobre las denuncias de diputados de Acción Nacional de que Tamaulipas ha sido “castigado” presupuestalmente por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el legislador federal aseguró que se trata de una falsedad.

“Los de oposición no saben sumar ni multiplicar. Solo saben restar y dividir. Deben ir aprendiendo el análisis del presupuesto porque el gasto federalizado tiene un incremento”, mencionó.

Por otra parte, González Robledo minimizó la denuncia del PAN sobre presuntos focos rojos, por inseguridad pública, en cinco de los distritos electorales federales de Tamaulipas.

“Ellos (lo panistas) estaban acostumbrados a poner terror en todo Tamaulipas. Su partido tuvo esa característica en los años que gobernó el estado. Afortunadamente ya nos libramos y donde haya que gobernar se actúa”, dijo al asistir como invitado al inicio del último periodo ordinario de sesiones de la 65 Legislatura del Congreso del Estado.

Expresó su confianza en que el gobierno garantizará la seguridad de los procesos electorales.

Comentarios