Agencias.-
Los diputados federales del PAN, Saúl Téllez Hernández y Miguel Rodarte, han formalizado una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Gonzalo López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La acusación se centra en presunto tráfico de influencias y uso ilícito de atribuciones.
Según Téllez, existen elementos suficientes para calificar los delitos, penalizados con penas de 6 a 12 años de prisión.
En redes sociales, el diputado menciona la lucha contra «la red de corrupción y tráfico de influencias» que, según él, opera desde la oficina presidencial y se materializa a través de los hijos del presidente.
Además de la denuncia ante la FGR, se presentó otra querella administrativa ante la Secretaría de la Función Pública.
Gonzalo López Beltrán enfrenta acusaciones de tráfico de influencias relacionadas con la construcción del Tren Maya y la colocación de amigos en cargos públicos sin la debida experiencia.
Diputados de @AccionNacional, Héctor Saúl Téllez y Miguel Rodarte, presentaron una denuncia ante la @FGRMexico en contra de Gonzalo López Beltrán, alias Bobby, hijo de @lopezobrador_ por presuntos delitos de tráfico de influencias y uso ilícito de atribuciones.
📹Jorge X. López pic.twitter.com/xvRQ1G366E
— @diario24horas (@diario24horas) January 16, 2024