mayo 24, 2024
Publicidad

Estiman un ‘boom’ comercial en el sur

enero 16, 2024 | 114 vistas

Teresa Macías / El Sol de Tampico

Este año, la oferta de espacios comerciales para nuevos negocios experimentará un notable crecimiento debido a la construcción de plazas comerciales y locales en diversos puntos estratégicos de Madero, Altamira y Tampico.

Se estima que en los próximos meses estarán disponibles hasta siete plazas comerciales de diferentes dimensiones. En la Laguna del Carpintero, se anticipa la construcción de al menos diez locales comerciales.

Víctor Gonzali, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi) en Tampico, informó que actualmente hay tres plazas comerciales en desarrollo en Ciudad Madero.

En Altamira, se proyecta la creación de un centro comercial con salas de cine, además de una plaza que albergará un hotel Marriott, convirtiéndose en el edificio más alto de Tamaulipas, superando incluso a la Torre Bicentenario.

En cuanto a Tampico, se planea la instalación de locales comerciales y un hotel en la Laguna del Carpintero, con un proyecto pendiente de autorización para diez locales en el área cercana a la laguna.

Madero también está experimentando un impulso en el desarrollo comercial, con la transformación de una antigua maderería junto a la presidencia en una nueva plaza.

“En la urbe petrolera se observa un crecimiento vertical en la Unidad Nacional y la Ampliación, mientras que en Altamira cabe señalar que el proyecto en la ubicación de la antigua mansión de los Fleishman, ahora propiedad de Grupo Velas, contempla la construcción de edificios para departamentos”.

El interés de compradores e inversionistas de Nuevo León y San Luis Potosí está en aumento, atraídos por la oportunidad de adquirir preventivamente propiedades frente al mar. Se espera que la oferta de locales comerciales aumente hasta un 30 por ciento, brindando oportunidades a franquicias y nuevos emprendimientos, especialmente en Altama y las plazas comerciales en desarrollo.

En la zona norte de Tampico, una nueva plaza ha surgido, mientras que en la avenida Monterrey, otra ya está vendiendo sus locales. Adicionalmente, en Lomas del Chairel, pasando el Posada de Tampico, se está desarrollando un proyecto que incluye casas y locales comerciales en venta.

Por todo lo anterior se anticipa que la expansión de espacios comerciales crecerá en más de un 30 por ciento.

Comentarios