mayo 29, 2024
Publicidad

Inicia entrega de vales para cascos certificados

enero 16, 2024 | 185 vistas

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que este miércoles iniciará la entrega de un vale a los motociclistas para que puedan cambiarlo de manera gratuita por un casco certificado.

La entrega de los vales se llevará a cabo a partir del miércoles 17 de enero y se realizará en puntos aleatorios de la Ciudad de México, con el apoyo de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Para la expedición de estos apoyos se toma en consideración que el motociclista tenga un casco en mal estado o no cuente con uno al momento de la revisión de documentación y elementos básicos.

“Los cascos se entregarán únicamente a las personas a las que se les otorgó el vale y que asistan a la Motoescuela de la ciudad, donde, a través de una clase teórica y práctica, se busca que quienes ya conducen motocicleta mejoren sus habilidades”, señaló la dependencia.

Fueron donados alrededor de mil cascos certificados como parte del “Acelerador de Políticas” de la Alianza de Ciudades Saludables de Bloomberg Philanthropies, Vital Strategies y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 


Con información de: excelsior.com.mx

Comentarios