mayo 18, 2024
Publicidad

Inicia la venta de vacuna Moderna en farmacias de México

enero 16, 2024 | 198 vistas

El día de hoy ha dado inicio la venta de la vacuna Spikevax contra Covid-19 de la farmacéutica Asofarma/Moderna en las principales cadenas de farmacias del país, así lo informó Alejandra Espinosa, directora de la unidad de negocios de vacunas en Asofarma México.

“A partir de esta semana, es decir, desde hoy comenzamos la venta de esta vacuna en las principales cadenas de farmacias de México, entrando primero en Farmacia San Pablo y en los próximos días ya se estará vendiendo en Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Farmacias Guadalajara y Walmart”, comentó.

Detallo además que las distribuciones a todas las farmacias de la República Mexicana estarán completas en los siguientes 15 días, pues este proceso conlleva un tiempo. Aunado a ello, sostuvo que el convenio ya está realizado con todas las farmacias.

“El estado de Jalisco recibió el día de hoy las primeras 10 mil dosis de las 50 mil vacunas que compraron y el secretario de salud de la entidad, Fernando Petersen, estuvo presente para recibir el camión que llegó a la red fría, entonces ya puedo decirte que estamos a nivel nacional”, resaltó.

La vocera de la farmacéutica hizo hincapié en que fue desde la semana pasada cuando oficialmente empezó la venta de la vacuna, sin embargo, solo se estaba a la venta en hospitales y centros de vacunación privados.

Respecto al precio, dijo, “al igual que la vacuna de Pfizer, los precios de nuestra vacuna van a ser definidos por cada farmacia, pero seguramente tendrá un costo competitivo con lo que hoy en día conocemos en el mercado”.

Espinoza apuntó que la farmacéutica cuenta con biológicos suficientes para las necesidades del canal de farmacias y el canal de médicos, “no tendremos problemas con el límite de los productos y podremos suplir las órdenes que nos pidan de acuerdo a como las vayan requiriendo, así que podremos traer las vacunas que sean necesarias”, agregó.

 

Con información de: heraldodemexico.com.mx

Comentarios