Agencias.-
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, justificó su decisión de no visitar las zonas afectadas por el huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero, argumentando el riesgo de emboscadas por parte de «conservadores corruptos» que podrían ofenderlo.
En la conferencia matutina, explicó que solo asistirá a la Base Naval de Acapulco, donde se coordina la respuesta a los daños causados por el huracán.
López Obrador mencionó un reciente accidente en una obra pública como ejemplo de los riesgos y llamó a debatir con argumentos sin odios.
El huracán Otis se posiciona como el segundo de mayor impacto para las aseguradoras en México, con estimaciones de daños por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) de 35 mil 468 millones de pesos (mil 940 millones de dólares) en bienes asegurados.
🔴El presidente @lopezobrador_ justificó su repliegue en la base naval durante sus visitas a Acapulco, tras las afectaciones provocadas por Otis porque los conservadores "están molestos" y teme que puedan preparar una "emboscada para ofenderlo". pic.twitter.com/aFZNMK0oRb
— Animal Político (@Pajaropolitico) January 17, 2024