Claudia Velázquez / Contacto
Todas las enfermedades respiratorias, tanto altas como bajas, siguen al alza, hay mucha influenza estacional, que es la común que no genera ninguna complicación, informó Gilma Dinhora Alcocer.
La titular de la Tercera Jurisdicción Sanitaria expresó que hay tres casos confirmados de la influenza AH1N1, cuyos pacientes, aunque sí requieren más atención han estado estables con tratamientos en sus casas, sin necesidad de internarlos.
Destacó que en estos días en que las temperaturas estarán muy bajas es importante que nos protejamos bien, y si no hay necesidad de salir, que no salgan, sobre todo los grupos vulnerables que son los menores de edad y los adultos mayores.
Asimismo, es necesario que nos apliquemos la vacuna contra la influenza y neumococo en caso de que nos toque, porque es una forma de protegernos en esta temporada invernal, manifestó.
Vamos a estar vacunando hasta el mes de marzo, sobre todo a los niños menores de seis años y personas mayores de 60 años, así como a la población que la solicite, pero estamos enfocándonos en esos grupos, indicó.
Sabemos que para la próxima semana, luego de estos fríos que estamos registrando, estaremos registrando más demanda de consulta por cuestión de enfermedades en las vías respiratorias, comentó finalmente.