mayo 19, 2024
Publicidad

Avanza recuperación de la cartera vencida

enero 17, 2024 | 79 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
En el avance de la recuperación de la cartera vencida, con programas como reestructuras o responsabilidad compartida, medidas covid y descuentos, a la fecha se ha beneficiado a más de cuatro millones y medio de personas a nivel nacional, destacó el delegado del Infonavit en Tamaulipas Claudio Aquiles Villanueva Vázquez.

“Hay muchos avances en la cobranza social, se han beneficiado a más de 4.6 millones de personas acreditadas con alguno de los programas de cobranza social”, mencionó.

Dijo que además hay un programa especial del Infonavit que también ofrece descuentos en la etapa postcovid.

“Los programas de liquidación anticipada han beneficiado a 233 mil acreditados, con descuentos por más de cinco mil 400 millones de pesos”, refirió.

En ese sentido, destacó que con el propósito que a toda costa el derechohabiente conserve su vivienda, el Infonavit ofrece muchos incentivos y opciones para renegociar y reestructurar adeudos, aseveró Villanueva Vázquez.

El Delegado del Infonavit en Tamaulipas dijo que lo que pretende Infonavit es que a toda costa el acreditado conserve su vivienda.

“Así es que se hacen todos los esfuerzos posibles para que ocurra de esa forma”, refirió.

Mencionó que para ello se ofrecen muchos incentivos y opciones para renegociar y reestructurar adeudos.

“La cartera vencida se recupera con toda la cobranza social, con los programas de cobranza social que se disponen”.

Señaló que, como todos los organismos, el Infonavit cuenta con una cartera vencida, la cual, destacó; “está dentro de los rangos normales”.

“Para ello ocupamos los programas de cobranza social, se ofrecen reestructuras, el programa de responsabilidad compartida para disminuir eso, el programa medidas covid, y uno posterior de medidas covid que es similar de asistencia Infonavit, el descuento es por liquidación anticipada”, informó.

Tras señalar que la cartera vencida del Infonavit ronda aproximadamente en un 17 por ciento, que es un poco inferior al índice nacional, el Delegado en Tamaulipas mencionó que a nivel nacional se han otorgado 2.2 millones de créditos con una derrama económica de más de mil 079 mil millones de pesos.

Por último, señaló que se ha mantenido una derrama económica hasta el 15 de octubre de 192 mil millones de pesos, “y esperamos cerrar el año con 220 mil millones de pesos”.

Comentarios