Una de las sobrevivientes del derrumbe de la Iglesia de la Santa Cruz, ocurrida en el mes de octubre de 2023, fue dada de alta tras efectuar una cirugía que duró alrededor de 10 horas para salvarle la vida y evitar la amputación de una de sus extremidades; era la última que permanecía hospitalizada.
De acuerdo al informe emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la menor Aria “N” fue dada de alta y salió por su propio pie acompañada de sus padres, en medio de una gran ovación que le brindó el personal del Hospital General Regional (HGR) Número 6 “Lic. Ignacio García Téllez”.
La institución médica señaló que un equipo multidisciplinario de médicos especialistas y de enfermería realizó un complejo procedimiento quirúrgico de 10 horas, para salvar la vida y evitar la amputación del brazo izquierdo de una niña que resultó lesionada gravemente en el derrumbe de la Iglesia de la Santa Cruz.
La directora del referido hospital, Karina Silva Vera, explicó que la menor ingresó directamente al quirófano para colocarle una sonda intrapleural, debido a que tuvo una lesión en ambos pulmones.
Sin embargo, solo uno de ellos requirió la aplicación de una sonda para que pudiera respirar; además de una fractura multifragmentaria en el húmero izquierdo.