mayo 29, 2024
Publicidad

Gana mexicano Isaac del Toro segunda etapa del Santos Tour Down Under

enero 17, 2024 | 122 vistas

Isaac del Toro (UAE Emirates), es el mexicano ganador del Tour del Porvenir 2023, se presentó en sociedad en el campo profesional con 20 años al imponerse al esprint en la segunda etapa del Santos Tour Down Under, lo que le permitió ponerse de líder en la prueba que inaugura el circuito World Tour.

El deportista, en un último kilómetro emocionante, logró dar alcance a los velocistas para imponerse con un tiempo de 3h.29.37, a una media de 40.5 km/hora, por delante de dos corredores del Israel Premier Tech, el del neozelandés Corbin Strong y el británico Stephen Williams, dejando la cuarta plaza para el eritreo Biniam Girmai (Intermarché) y la quinta para el australiano Caleb Ewan (Jayco).

Un éxito especial y significativo para una de las grandes esperanzas del ciclismo mundial, quien dejó su sello de calidad en el Tour del Porvenir, lo que convenció al UAE para su fichaje.

La victoria le supuso la camiseta naranja que caracteriza al líder en la prueba australiana, la que defenderá en la tercera etapa con 2 segundos de ventaja sobre Strong y 7 respecto a Girmay. El primer español en la general es Rubén Fernández (Cofidis), decimoctavo a 11 segundos.

“No sé ni qué decir, es demasiado para mí. Soñaba con ganar una etapa y llevo aquí un tiempo, en Adelaida, intentando dar lo mejor siempre, pero ganar es increíble”, dijo el mexicano en meta.

El mexicano vivió un fin de etapa interminable, pero finalmente logró alzar los brazos ante los especialistas del esprint.

“El equipo hizo un gran trabajo, todos me apoyan mucho. Para ser honesto, el último kilómetro me parecieron cinco y simplemente intenté terminarlo y disfrutarlo. La subida final fue una locura, pero ahí tuve mi oportunidad. La carrera ya ha sido un éxito para mí, todo lo que venga después es un plus”, señaló.

Del Toro aprovechó una subida final para lanzar la apuesta ganadora, la que le condujo a conquistar todo un sueño.

Este jueves se disputa la tercera etapa entre Tea Tree Gully y Campbelltown, con un recorrido ondulado de 145.3 km.

 

Con información de: aristeguinoticias.com

 

Comentarios