Alfredo Guevara-
Cd. Victoria, Tam.-
Poco menos del 20 por ciento de las empresas, negocios y establecimientos adheridos a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en la Capital del Estado le invierten recursos a la seguridad para evitar robos, atracos y sustracción de productos de sus locales.
De hecho, protegerse con cámaras de video vigilancia, botones de pánico, sensores o contratar empresas privadas para el resguardo de sus instalaciones o del personal con que cuentan, no lo consideran como artículos de primera necesidad, consideró Gerardo Assad.
El Vicepresidente Comercial de la Canaco-Victoria explicó que delitos como el robo, asaltos y otros, generalmente no se cometen en lo que comprende el primer cuadro de la Ciudad, sino más bien en los que se ubican en la periferia, además de los que venden comida o cerveza, “que es más factible de que sucedan”.
Dijo que no es un monto importante lo que le invierten, pero lo suficiente para cumplir con la seguridad de los empleados, es decir, nada gravoso, porque en lo que le destinan recursos es para la compra o instalación de cámaras y sistema de monitoreo.
Confirmó que hasta el 2023 había un programa de dotación de cámaras de video vigilancia a las empresas o establecimientos adheridos a organizaciones como la Canaco, las que estaban conectadas al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo, conocido también como el C4, del que confió “esperamos que este año siga”.
No restó importancia a robos y asaltos que pudieran registrarse en algunos establecimientos, pero los consideró hasta cierto punto “dentro de lo normal”.