“Coquette” es un estilo que ha cobrado una enorme relevancia en las redes sociales, ya que muchas chicas han optado por esta manera de vestir.
Cantantes como Lana del Rey o Melanie Martinez se han convertido en los icónos máximos de esta moda.
“Coquette” tiene que ver con ser “coqueta”, está relacionado con los looks girly, o afeminados. Así, esta moda rescata el uso de los colores pastel, en especial el rosa, en las diferentes prendas.
Cualquier accesorio o aplicación que pueda revocar a lo femenino tal como las calcetas con olanes, faldas con encajes, collares de perlas, frutos como las fresas o cerezas, corsé y más específicamente los moños rosas, son parte de este estilo.
Gran parte de la inspiración viene de María Antonieta de Austria, quien fue una princesa archiduquesa y reina consorte de Francia, que logró encontrar un estilo vanguardista que ha sido retomado en la actualidad.
Las jóvenes toman como base la cinta inspirada en su vida realizada por Sofia Coppola; así como en otras artistas que llevan usando este estilo hace tiempo.
Aunque en este 2024 se popularizó, la moda “coquette” ha estado presente desde hace bastante tiempo.
Hay chicas que lo mezclan con lo “aesthetic”; también existe el “dark coquette” que ha cautivado a quienes optan por tonalidades más oscuras.
También se usan moños en tonos rosados, perlas, encajes y calcetines con olanes, pero se mezclan con prendas en negro, color rojo vino y un poco de blanco, logrando looks increíbles.
Aunque estos tienden más hacia lo gótico, no dejan de ser bastante girly, ya que uno de los puntos clave del “coquette” es reconciliarse con todo aquello que es visto como “femenino”, resignificando este concepto.