mayo 25, 2024
Publicidad

Tampico se convierte en la ciudad tropical más helada de Norteamérica

enero 17, 2024 | 103 vistas

Hay especialistas en meteorología que aseguran que durante este inicio de año y de acuerdo a la temperatura registrada durante este martes, “Tampico fue la ciudad tropical más fría de Norteamérica”.

De acuerdo a modelos meteorológicos que ponen a Tampico con temperaturas de 5 grados centígrados por la mañana y con el paso de las horas alcanzó los 6 o 7 grados centígrados, después del mediodía.

El consultor privado en meteorología y director de Meteoalert Tampico, Alexander G. Dadderio, indicó que el puerto tiene un “clima tropical extremoso”, el cual inicia desde la parte norte del municipio de Aldama.

Dicho clima “abarca estados como Veracruz, Tabasco, Campeche, parte del Caribe, Centroamérica, Sudamérica (Brasil y Bolivia); pero de Norteamérica, al nivel del mar y a altitudes bajas, el puerto jaibo es la ciudad con la temperatura más baja a nivel del mar al sur del Trópico del Cáncer”.

Recalcó el meteorólogo que “respecto a todas las ciudades que son de clima tropical en Norteamérica, hoy (ayer) Tampico registró la temperatura más baja a la 1 de la tarde que fue de 6 grados centígrados”.

Detalló que “normalmente los climas tropicales no son fríos o no registran valores de temperatura por debajo de los 15 grados centígrados, por ejemplo Veracruz, Villahermosa, Mérida, es raro que la temperatura baje de los 15 grados y muy a la larga llegan a los 10 o 12 grados”.

Comentarios