El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, aseguró este miércoles en conferencia de prensa que siempre ha sentido la confianza del vestuario blaugrana y que el día que los jugadores ya no estén con él, se retirará del equipo.
«El día que los jugadores no estén conmigo, cogeré las cosas y me iré para casa. Hablamos mucho, no sólo con los capitanes. Estamos tocados. Las derrotas contra el Madrid en una Final cuestan de digerir, pero tenemos que hacer un borrón y cuenta nueva».
Asimismo, Xavi reivindicó que sigue en el cargo porque se han cubierto los objetivos desde el momento de su fichaje a finales de 2021, y agregó que si esta temporada la finaliza sin haber conquistado alguno de los tres títulos importantes del club (LaLiga, Champions League y Copa del Rey) dejará el club.
«Cuando me fichan, vienen a Qatar y me dicen que el club está muy mal y el objetivo es quedar cuartos, y quedamos segundos. El año pasado, el objetivo era ganar la Liga, así me lo hizo saber el presidente, y se ganaron la Liga y la Supercopa… yo estoy aquí porque se han cubierto los objetivos hasta el momento. En el momento en que no se cumplan, me iré a casa”.
«Este año el objetivo es ganar títulos. Se ha perdido uno contra el Madrid. Estuvimos muy mal y pedí perdón. No estuvimos a la altura de este club, pero el primer objetivo era clasificarse para los Octavos de la Champions, y sobre todo ganar los títulos importantes: Copa, Liga y ‘Champions'».
El entrenador negó que se haya instalado un clima de pesimismo en la fanaticada azulgrana. De hecho, aseguró que los aficionados le dan ánimos por la calle, si bien insistió en que, como todos los directores técnicos, se le valorará a final de campaña por si cumple los objetivos y logra o no ganar títulos.
«Si no se gana y no se consiguen títulos, habrá consecuencias, lo he dicho desde el primer día. Nunca voy a ser un problema para el Barça. En el momento en el que me digan que soy un problema, ya me he marchado. Por encima de todo soy culer y quiero a este club».