Teresa Macías / Alianza Medios de Tamaulipas
Este año varias empresas del sector energético e industrial apuestan por el estado y verán aterrizadas las inversiones en el estado .
En la cartera de inversión del estado hay planes para aplicar casi 18 mil millones de dólares este año, de los cuales el sur de Tamaulipas atraerá cinco mil millones de dólares.
Altamira es uno de los municipios que resulta más atractivo para la inversión, al respecto, Claudia Fernández, directora de Desarrollo Económico de Altamira, mencionó que el puerto de Altamira tiene condiciones inmejorables y una excelente ubicación estratégica que lo convierten en un lugar para el nearshoring.
“En este 2024, se espera que varios proyectos importantes se consoliden, en el sector industrial, así como del sector comercial y de servicios que traerán consigo mayor bienestar y generación de empleo; al cierre del 2023 Altamira reportó 43 mil 96 empleos formales ante el IMSS, es decir 2 mil 347 más empleos que al cierre del 2022”.
“El Gobierno municipal de Altamira nos ha instruido trabajar en conjunto con empresarios, cámaras, así como con la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Tamaulipas, participando en actividades de promoción a nivel local nacional e internacional, para que las inversiones sigan llegando a nuestro municipio”, destacó Fernández.
Advirtió que hay una gran vinculación empresarial que se promueve en Altamira, lo que ha generado certidumbre y propicia un ambiente de seguridad para los inversionistas.
La Secretaría de Economía en Tamaulipas, que dirige Ninfa Cantú Deándar, dio a conocer que Altamira es uno de los municipios que trae los proyectos con mayor monto de inversión en el sur de Tamaulipas, como la planta de licuefacción de gas natural que comprende una inversión de cuatro mil millones de dólares, la cual arrancará operaciones en el próximo mes de febrero de este año.