Agencias.-
Elon Musk compartió un video en Twitter que mostraba a Optimus, el robot humanoide de Tesla, doblando camisetas con aparente autonomía.
Sin embargo, poco después, Musk admitió que, en realidad, el robot estaba siendo dirigido por un humano y que aún no podía realizar la actividad de manera autónoma.
Esto generó críticas sobre publicidad engañosa.
Brett Adcock, CEO de Figure, calificó la situación como «decepcionante», argumentando que Tesla está intentando vender a Optimus como un robot autónomo cuando no lo es.
Aunque la compañía tiene la intención de que Optimus realice tareas por sí mismo en el futuro, algunos consideran que la tecnología avanza más lentamente de lo sugerido en los videos compartidos.
A pesar de esto, Optimus tiene capacidades notables, como levantar hasta cinco kilogramos con un solo brazo y transportar 25 kg de un lugar a otro.
El robot Optimus, de Elon Musk, adquirió una nueva habilidad relacionada al hogar: doblar la ropa. Así lo anunció Musk en su cuenta de X, en la que subió un video del robot doblando una playera sobre una mesa. pic.twitter.com/qHUuMnYCyn
— La Razón de México (@LaRazon_mx) January 16, 2024