Claudia Velázquez / Contacto
Los primeros 15 días del año han sido difíciles para el sector restaurantero, ya que las familias entran muy gastadas al año nuevo, luego de las festividades decembrinas, y no cuentan con el recurso económico para acudir a un restaurante.
El expresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tamaulipas, Pablo Reyna Quiroga, expresó que a eso le agregamos el incremento en productos básicos para los restaurantes, como son el refresco y la cerveza, entre otros, lo cual también nos afecta como empresarios.
Afortunadamente en los días con bajas temperaturas se incrementa un poco más las ventas, porque las familias no salen de casa, sobre todo los restaurantes de comida rápida, son los que estos días se verán beneficiados, subrayó.
Destacó que a veces para los padres de familia es más fácil pedirles algo rápido de comer, porque, aunque los niños en casa no tengan clases, los papás si deben trabajar y esto se les facilita.
Por lo que al menos estos dos o tres días de intenso frío veremos un ligero incremento en las ventas de restaurantes de comida rápida, sobre todo los que tienen servicio a domicilio, manifestó.
Reyna Quiroga finalizó diciendo que después de estos fríos seguramente la situación volverá a la normalidad y tendremos que esperar a la próxima fecha de alza en las ventas, que es el Día del Amor y la Amistad.