Paulo Monsiváis / El Sol de Tampico
Podrían romper récord de ventas en La Puntilla en Semana Santa, estiman oferentes de este mercado de pescados y mariscos, al crecer el doble la asistencia promedio durante la pasada temporada de vacaciones de invierno, que rebasó, de acuerdo a los comerciantes, los diez mil visitantes.
Gutiérrez, expresidente de los comerciantes en La Puntilla, comentó que aunque las ventas han estado “regulares” al inicio de este año varios de los oferentes ya se preparan para lo que será la temporada más alta que tiene pues espera que sea el doble de lo que vendieron en productos el año pasado.
“Hemos notado que la afluencia de personas es cada vez mayor en el mercado, debido a las nuevas instalaciones y creemos que para la temporada más alta que es Semana Santa, si llegaron diez mil visitantes durante diciembre pueden ser hasta 20 mil las personas que visiten el mercado de La Puntilla en el período vacacional próxima”, dijo.
Expresó que se van a empezar a preparar con la adquisición de más producto y alguna adecuación de las áreas donde ofertan el pescado y el marisco para poder sobrellevar esta temporada, que es la que les representa una mayor demanda al estar a la par con la época de Cuaresma.
Añade que con la nueva infraestructura del mercado de La Puntilla y la difusión que se le dio a este proyecto se ha logrado que se posicione entre la ciudadanía y en otras regiones, pues llegan más visitantes foráneos, incluso en los “puentes vacacionales” y esperan que crezca más todavía en esos días de asueto.
Entre los precios en que se oferta los productos están el camarón, crudo mediano, oscila entre los 110 y 120 pesos el kilo y el cocido, también mediano, está en 150 pesos y el grande en 170 pesos, el róbalo en 120 y 130 pesos el kilo, el cazón entre 70 y 80 pesos el kilo.
Otras especies como la trucha en 130 pesos el kilo, la jaiba entre 80 y 90 pesos kilo, la carpa en 60 pesos el kilo, el langostino de 90 pesos el kilo, el chocomite en 100 pesos el kilo, entre otros productos que se ofertan en este mercado tradicional de la ciudad.