abril 27, 2024
Publicidad

EU lanza nueva ronda de ataques contra rebeldes hutíes en Yemen

enero 19, 2024 | 159 vistas

El ejército estadunidense llevó a cabo el viernes una nueva ronda de ataques contra los rebeldes hutíes de Yemen, apuntando a lanzadores de misiles que se preparaban para atacar barcos en el mar Rojo, dijo la Casa Blanca.

Esta mañana, las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo con éxito tres ataques de autodefensa contra objetivos hutíes en Yemen», dijo a periodistas el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

Los rebeldes yemeníes, que afirman tomar como blanco a barcos «vinculados con Israel», en señal de solidaridad con los palestinos en Gaza, habían reivindicado anteriormente nuevos ataques contra un barco mercante estadunidense que circulaba en el golfo de Adén.

Este último ataque del movimiento apoyado por Irán, enemigo de Estados Unidos, no ha causado ningún daño, según Washington, que por su parte apoya a Israel.

Estadunidenses y británicos, respaldados por un pequeño grupo de países, atacaron por primera vez a los hutíes en Yemen el 12 de enero, apuntando a infraestructuras de radares, misiles y drones, y luego siguieron efectuando bombardeos.

Los repetidos ataques de los hutíes han obligado a muchas compañías navieras a evitar este paso clave para el comercio internacional, lo que hace temer un aumento de los precios y problemas de suministro.

Comentarios