abril 28, 2024
Publicidad

Guardia Nacional detiene a hombre con 600 mil pesos al entrar a México en Cancún

enero 19, 2024 | 125 vistas

Elementos de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), detuvieron a una persona de origen extranjero, quien intentaba ingresar al país con fajos de billetes de dólares y euros, equivalentes a más de 600 mil pesos.

Los guardias nacionales realizaban inspecciones de prevención y vigilancia en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo cuando recibieron el reporte de que en el área de aduanas se encontraba un pasajero de origen ucraniano con billetes de diferentes denominaciones sin declarar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El personal de la Guardia Nacional se trasladó al sitio donde se solicitó al viajero identificarse, así como su autorización para llevar a cabo una inspección a su mochila, a lo cual accedió de manera voluntaria. Durante el registro localizaron y contabilizaron 20,354 dólares y 16,565 euros, resultando una cifra superior a 600 mil pesos mexicanos.

Los elementos solicitaron al viajero la documentación que avalara la legal procedencia, posesión y traslado del numerario; sin embargo, no contaba con ella, por lo que fue detenido.

Al pasajero le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el dinero en efectivo, fue puesto a disposición en la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Comentarios