El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la ciudadanía para que no apoye a los grupos del crimen organizado, “ni de un bando ni del otro”.
Esta declaración se hace tras la denuncia realizada por pobladores de Chicomuselo, en Chiapas, de amenazas para sumarse a una supuesta célula del crimen organizado.
El mandatario mexicano dijo entender que pobladores de diversos puntos de la República Mexicana están siendo presionados por algunos grupos de la delincuencia organizada.
“Hay testimonios que a las bandas que estaban a favor de los protegidos hasta los uniformaban de policías, para ir a enfrentar a las otras bandas, eso no. Aquí no hay buenos ni protegidos”, enfatizó.
El Presidente mexicano pidió a los pobladores dar el apoyo a la Guardia Nacional y permitir su presencia en las comunidades. En caso no apoyar a esta corporación, indicó que se protege al al crimen organizado.
“Que ayuden, la Guardia Nacional es para proteger al pueblo, no está infiltrada por la delincuencia, que le den confianza; y si no quieren que esté la Guardia, es porque están protegiendo a delincuentes, así de claro”, puntualizó el tabasqueño.
Con información de: lopezdoriga.com