Agencias.-
El Zoológico de Londres celebra el nacimiento de un bebé gorila de llanura occidental, una especie en peligro crítico de extinción.
El rápido parto de 17 minutos es una noticia positiva para la subespecie, cuya población ha disminuido en más del 60% en los últimos 25 años debido a enfermedades, deforestación y caza furtiva.
Este nacimiento es parte de programas de reproducción, como el de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA), que se enfocan en la gestión de poblaciones para la conservación.
El padre, Kiburi, llegó al Zoológico de Londres como parte del programa internacional de cría, garantizando una población genéticamente diversa y saludable.
La madre, Mjukuu, dio a luz después de un embarazo de ocho meses y medio, y el bebé permanecerá cerca de ella durante los primeros seis meses de vida.
En el zoológico de Londres nació un gorila occidental de tierras bajas, especie en peligro de extinción; su madre y otros ejemplares le dieron la bienvenida. #Despierta con @daniellemx_ | #DecideInformado | Sigue la señal por https://t.co/JpgbIc5YLX pic.twitter.com/dFepMoBFYo
— NMás (@nmas) January 19, 2024