Agencias.-
En Piedras Negras, Coahuila, agentes del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a cuatro migrantes, tres mexicanos y uno ecuatoriano, que intentaban cruzar ilegalmente hacia Eagle Pass, Texas.
Alertados sobre la presencia de personas en un islote del río, los agentes acudieron en una lancha de rescate acuático y encontraron a los migrantes pidiendo ayuda.
Debido a las bajas temperaturas, cubrieron a las víctimas con sábanas térmicas y las trasladaron al Hospital General de Piedras Negras, donde dos presentaban síntomas de hipotermia.
A pesar de las condiciones climáticas adversas, la desesperación de los migrantes por cruzar la frontera ha llevado a incidentes trágicos, como el intento del domingo pasado, donde una madre y sus dos hijos, de 10 y 8 años, originarios del Estado de México, resultaron en la muerte de uno de ellos por hipotermia en medio del río.
El Grupo Beta Piedras Negras recibió una alerta sobre la presencia de personas en un islote del Río Bravo. Ya fueron rescatados.👇 https://t.co/0UVnslm1x6
— MVS Noticias (@MVSNoticias) January 19, 2024