La presentación del América tras el campeonato del torneo pasado no tuvo ninguna complicación, llevándose la victoria 2-0 ante un aguerrido Querétaro al que no le alcanzó para derrotar a las águilas.
América fue amo del partido, pero tuvo que ser cauteloso ante un equipo que supo defenderse con todo para tratar de sacar puntos de su visita al Azteca y por poco les sale, pero al final las Águilas le pusieron seriedad y se llevaron el triunfo.
El funcionamiento de la ‘Jardineta’ no le importó a los aficionados que se dieron cita, ellos mostraron su emoción e ilusión a excepción de cuando tocaba la pelota el Chicote Calderón, abucheándolo cada que podían.
Las Águilas apretaron el acelerador y fue entonces que hicieron los dos goles, siendo el primero de Richard Sánchez en el segundo tiempo. El paraguayo le pegó a la pelota desde fuera del área y la puso en el ángulo izquierdo de Guillermo Allison.
Después Julián Quiñones le dio sabor a esta presentación del campeón ante su gente marcando el segundo tanto del partido tras una buena jugada de Salvador Reyes dentro del área.
El América supo llevar el partido, llevarse el triunfo y sumar tres puntos más en este inicio de torneo que es en el que buscarán el bicampeonato, algo que solo en torneos cortos han conseguido Pumas, León y Atlas.
Con información de: mediotiempo.com