septiembre 29, 2024
Publicidad

‘Motores y Trasmisiones’ es un fraude: Cibernética

enero 20, 2024 | 114 vistas

Diego López Bernal

Ciudad Victoria, Tam.- La Guardia Estatal Cibernética emitió esta semana una nueva alerta por páginas fraudulentas en Internet y redes sociales; en esta ocasión el mercado al que va dirigido es a los mecánicos y propietarios de automóviles.

Se trata de “Motores y Trasmisiones”, la cual ha sido detectada gracias a un reporte ciudadano, identificándola como una página falsa en Facebook en la que se defrauda a los consumidores.

“La página falsa según se dedica a la venta de todo tipo de autopartes con precios extremadamente baratos”, para lo cual dicen estar ubicados en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, lo cual resulta más atractivo para los usuarios de nuestra entidad.

El modo de operar, detalla la corporación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), es similar al de otras que ha alertado con anterioridad:

1) Para una mejor atención te dicen que te comuniques al siguiente número telefónico 614-602-1918.

2) Una vez contactándote te atienden de manera amable y aplicando ingeniería social continúan con la supuesta compra-venta.

3) Posteriormente te piden realizar el depósito a la cuenta de Bancomer 4152-3134-8898-8978, pero una vez realizado te bloquean.

Ante ello, de nueva cuenta la Cibernética de Tamaulipas emite la advertencia respectiva: “Se alerta a la ciudadanía sobre el potencial riesgo de fraude relacionado con dicha página”.

Por último, El Diario MX comparte las recomendaciones de los especialistas en seguridad cibernética de la corporación estatal:

1) No proporciones datos personales ni financieros.

2) Si la información es limitada y confusa no te arriesgues.

3) Busca reseñas de otras personas.

4) No realizar pagos por adelantado.

3) Evita realizar transferencias o depósitos a terceras personas.

Para mejor atención y contribuir a las estadísticas delictivas, la corporación invita a denunciar este tipo de presuntos delitos, sobre todo si se han consumado, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Comentarios