Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
Al insistir en que existen zonas del estado de alto riesgo por la inseguridad pública, el diputado, Félix Fernando García Aguiar, informó que el Partido Acción Nacional (PAN), podría solicitar protección policial para sus candidatos.
Dijo que aun y cuando no se han registrado todavía ataques fatales contra actores políticos, como ha ocurrido en otras entidades del país, dijo que se advierten condiciones de mucho peligro en varios municipios.
Ante ello, explicó, la dirigencia estatal del PAN analiza cada municipio y cada distrito para determinar en cuales solicitará protección para quienes harán campaña.
Adelantó, sin embargo, que las zonas de mayor riesgo son San Fernando, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto la Marina y Ciudad Victoria.
El pasado domingo, el diputado federal del PAN, Gerardo Peña Flores, aseguró que cinco de los ocho distritos federales de Tamaulipas son considerados focos rojos para las elecciones.
Aunque no precisó a qué distritos se refería solicitó, al Gobierno Federal y Estatal garantizar la seguridad a quienes habrán de participar en campañas políticas.
Al respecto, sin embargo, autoridades electorales, estatales y federales, aseguraron que la seguridad de la elección y para los candidatos está garantizada.