Una menor de edad perdió la vida tras haber sido atacada por un enorme cocodrilo en Tailandia. De acuerdo con las autoridades, los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de enero en la aldea de Lemoambo Kusambi, pero la noticia apenas trascendió en medios locales.
Aparentemente, la niña y sus dos hermanos acudieron a un río a pescar, cuando fueron sorprendidos por el animal, el cual se lanzó contra la menor de edad y la atacó frente a los otros dos jóvenes, quienes trataron de ayudarla sin tener éxito. Según el testimonio de los hermanos, la pequeña fue arrastrada por el cocodrilo, hasta que desapareció en el agua.
Según el relato de las autoridades, los hermanos de la niña regresaron a la aldea en busca de ayuda. Rápidamente, los habitantes de la zona alertaron a los equipos de emergencia y se montó un fuerte operativo de búsqueda, para dar con el paradero de la menor de edad.
Finalmente, luego de más de seis horas de labores de búsqueda, el cuerpo de la niña fue localizada a cientos de metros de distancia de donde ocurrió el ataque. Los restos fueron entregados a los seres queridos de la pequeña, mientras que las autoridades se comprometieron a investigar el caso y reubicar al cocodrilo.
«Al principio, la situación en el río era pacífica hasta que, de repente, la víctima fue arrebatada por un cocodrilo. Sus hermanos mayores intentaron ayudar, pero el cocodrilo la golpeó hasta que se ahogó», comentó el inspector de policía de Kusambi, Muhammed Nekson.
El funcionario lamentó los hechos y aseguró que se realizan operativos en el agua para localizar al animal y asegurarse de que no representa un peligro para los habitantes de la comunidad.
Con información de: heraldodemexico.com.mx