Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.- Después de que se encontraban olvidados y de cierta forma los estigmatizaban como “ninis”, porque no estudiaban ni trabajaban, alrededor de mil 200 personas, cuya edad oscila entre los 18 y 29 años, recibieron la tarjeta del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
Con dicha tarjeta podrán recibir a partir de enero y durante los meses que le restan al 2024, un estímulo económico superior a los siete mil pesos en forma mensual, mientras aprenden un oficio para más adelante, iniciar su propio negocio, estableció la delegación de los Programas Sociales para el Bienestar en Tamaulipas.
Reveló que por primera vez poco más de cuatro mil personas recibirán en esta semana las tarjetas con las que podrán disponer del recurso para que con el dinero, accedan a cosas y productos que necesiten.
“Son tarjetas nuevas que estaremos entregando, que las podrán usar para recibir durante 12 meses el apoyo económico, que será de más de siete mil pesos por cada mes”, apuntó.
A los beneficiarios de este programa, les recomendó asistir al proceso de aprendizaje, tomándose en cuenta que los jóvenes que no asistan en tres ocasiones, son dados de baja.
Confirmó que la entrega de este tipo de apoyos se suspenderá a partir del mes de marzo y no habrá nuevas incorporaciones, para no incurrir en violaciones a la ley, tras el inicio formal del periodo para hacer campaña, con motivo de las elecciones concurrentes de este año.
Refirió que la recepción de solicitudes de incorporación para el programa de atención al adulto mayor se amplió hasta el día 23 de enero. De igual forma, en todos los programas se adelantarán los pagos que se realizan en forma bimestral, de tal forma que se está entregando el apoyo al que corresponde a enero y febrero.
“En febrero estaremos entregando el apoyo que corresponde a marzo abril cómo de mayo y junio, para que desde marzo se termine de hacer llegar ese recurso a los beneficiarios de los programas sociales, entre estos del adulto mayor y jóvenes construyendo el futuro”, precisó.