Agencias.-
El notario público número 305 de Reynosa, Francisco Garza Treviño, ha denunciado la falsificación de un poder notarial que presuntamente fue firmado por él.
Este documento habría sido utilizado por Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, para obtener una carta de residencia.
La invalidez del poder notarial fue confirmada, dejando a García Cabeza de Vaca imposibilitado para tramitar su carta de residencia y buscar una diputación federal.
El exmandatario, actualmente fuera del país, podría enfrentar consecuencias legales, ya que la falsificación de documentos conlleva penas de seis meses a cinco años de prisión.
El secretario del Gobierno Municipal de Reynosa envió un oficio al notario solicitando confirmación de la presencia de García Cabeza de Vaca el día del supuesto trámite.
En respuesta, Garza Treviño negó la validez del poder, alegando que el exgobernador nunca estuvo en su notaría para otorgarlo.
Sin la carta de residencia, García Cabeza de Vaca queda impedido para buscar una diputación federal, y el delito de falsificación de documentos podría llevarlo a la cárcel según las leyes locales.
Denuncian en Reynosa que Cabeza de Vaca tramitó constancia de residencia con documento falso
El exmandatario panista buscaba con ese trámite inscribirse en el proceso interno de Acción Nacional y participar en las elecciones del presente año. https://t.co/PAD5cWA24c
— Proceso (@proceso) January 22, 2024