Los hechos ocurrieron a las 22:30 horas, después del partido entre Santos Laguna y Monterrey en las afueras del acceso número 4 del estacionamiento del inmueble, donde se encontraban saliendo los seguidores regiomontanos que habían acudido a observar el encuentro donde el conjunto dirigido por el Tano Ortiz venció por 0-2.
El atropellamiento provocó la llegada de la policía y otros elementos de seguridad, así como de algunos cuerpos de rescate como la Cruz Roja mexicana, quienes ocuparon la zona para auxiliar a las personas que sufrieron el impacto.
Luego de estos incidentes, los equipos involucrados se pronunciaron al respecto confirmando la situación. Asimismo, la Liga MX ofreció sus condolencias a los afectados en un comunicado oficial, donde también se informó que los tripulantes del vehículo que atropelló a los fanáticos ya fueron detenidos por la policía.
«Por ahora, los supuestos responsables han sido detenidos y puestos a disposición de las autoridades locales, en quienes confiamos para que den puntual seguimiento a la investigación».
Ahora, los responsables del atropellamiento iniciarán un proceso legal ante las autoridades competentes, donde en primera instancia rendirán su declaración para tener la oportunidad de esclarecer los hechos antes de ser juzgados por la ley y deslindar responsabilidades.
Hasta el momento se desconoce la identidad de estas personas, quienes presuntamente son aficionados laguneros, así como las circunstancias específicas que provocaron el fatal accidente donde falleció una mujer de 50 años de edad.